Juliette Fakih

entrevista
Spanish

¿Cómo fue el primer acercamiento a la cocina?

Mi primer acercamiento fue con mi madre, cuando era pequeña la veía cocinando para mí y mis hermanos y poco a poco me fui empapando de su creatividad.


¿Cómo es el proceso creativo para crear recetas?

Para crear mis recetas veo los ingredientes que ya tengo en mi cocina, y aunque piense que no combinan, sí combinan de alguna manera. Todos deberíamos cocinar con lo que tengamos y no limitarnos por falta de ingredientes.


¿Qué sabores no pueden faltar en tus comidas?

 El amor es mi principal ingrediente en todos mis platos.


¿Ha sido tu herencia familiar  inspiración al cocinar?

Por supuesto, mis hijas y mi madre, la Sra. Yamel, famosa por su repostería, me han inspirado a cocinar. Me metía en su taller a jugar con el pastillaje para decorar los cakes, y poco a poco fui aprendiendo cada detalle. Además, mi padre superalegre se encargaba de los desayunos los domingos y fui comprendiendo que la cocina es para todos.


¿Cuál crees que es el mayor desafío a la hora de crear un plato?

El emplatado... opino que todo entra por los ojos y por más rica que esté una receta si no está bien presentada, no va a provocar de la misma manera.


¿Hasta dónde quisieras llegar con tus creaciones?

Quisiera compartir, enseñar y dejar recetas fáciles a todas las amas de casa de mi país y mi provincia Colón.


¿Cómo fue tu proceso al aprender a cocinar?

Mi proceso fue un poco confuso porque me enredaba con las recetas, luego creando me di cuenta de que no necesitamos medidas exactas para crear una receta. En mi cocina con buena música todo fluye.