Crema de habichuelas

sopas, cremas, habichuelas
Spanish

Ingredientes

6 cebollas en rodajas
6 chalotes picados
1 diente de ajo picado
3 cucharadas de mantequilla derretida
2 papas medianas para hornear, peladas y cortadas en cubitos
4 tazas de caldo de pollo
2 libras de habichuelas, cortadas en pedazos de 2 pulgadas
1/2-1 taza de crema batida
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de estragón seco
1/4 cucharadita de pimienta

Procedimiento

  1. Saltear las cebollas, el chalote y el ajo en la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que estén tiernos. Dejar de lado.
  2. Cocine las papas cortadas en dados en agua hirviendo para cubrirlas durante 15 minutos, o hasta que estén tiernas (depende de qué tan pequeñas las cortó en cubitos); Escurrir bien y dejar reposar.
  3. Llevar el caldo de pollo a ebullición en una cacerola grande; agregue las habichuelas y cocínelas de 30 a 35 minutos o hasta que estén tiernas. Agregue las cebollas verdes y la papa reservadas; revuelva bien.
  4. Transfiera la mitad de la mezcla de las habichuelas al recipiente de una licuadora; cubra y procese hasta que quede suave, deteniéndose una vez para raspar los lados. Repita el procedimiento con la mezcla restante de habichuelas. Regrese la mezcla hecha puré a la cacerola y lleve a ebullición. Reducir el calor; mezcle la crema batida o la mitad y la mitad, el jugo de limón y el estragón. Cocine hasta que esté bien caliente. Sirva y espolvoree con pimienta negra.