La leche dorada, la nueva super bebida favorita

Leche de Oro
Spanish

Pues si no conocías esta super bebida, vamos a presentártela. 

Directamente desde India, utilizada durante siglos en la medicina ayurvédica, la leche de oro es una combinación de la poderosa especia de cúrcuma, leche de coco, y a veces aceite de coco. 

Esta bebida, considerada por muchos como milagrosa, tiene distintos y amplios aportes para nuestra salud y bienestar.  Rica en electrolitos y propiedades digestivas, a tu cuerpo le va a encantar cada sorbo.

Para prepararla debes tener en cuenta que también se le agrega, en pocas cantidades, pimienta negra. Esto ayudará a tu cuerpo a que absorba mejor los nutrientes de la cúrcuma. 

Ahora sí, estos son los beneficios de la 'leche de oro'...

  • Beneficios de la cúrcuma: Los beneficios de la cúrcuma son tan buenos, un estudio de 2013 dijo que son casi demasiado buenos para ser verdad. La especia antiinflamatoria ha demostrado potencial terapéutico contra una serie de enfermedades humanas, incluyendo el cáncer y podría incluso ayudar con el Alzheimer. Debido a la inflamación reducida, la cúrcuma también puede ayudar con los gases, la hinchazón y el malestar digestivo, y algunos estudios han mencionado su ayuda con la pérdida de peso. Además, algunos estudios y sitios han demostrado que la cúrcuma tiene propiedades antidepresivas, lo que lleva a mejores estados de ánimo, menos estrés, mejor sueño y mejor salud del cerebro.
  • Beneficios del aceite de coco: Del mismo modo, el aceite de coco puede ayudar con la digestión y la salud intestinal, gracias a sus propiedades antimicrobianas (que provienen de ácidos grasos buenos). Las grasas saludables también pueden aumentar su colesterol bueno, HDL.
  • Beneficios de la leche de coco: ¿Sabías que la leche de coco también puede ayudar con la digestión? "Nutre el revestimiento digestivo" con electrolitos naturales y grasas saludables, que pueden mejorar la salud intestinal y ayudar con IBS. Como la cúrcuma, puede ayudar a reducir la inflamación e incluso ayuda en la pérdida de peso. MCTs, otro tipo de ácido graso, se encuentran en la leche de coco y ayudar con el rendimiento físico - lo que le permite construir músculo y perder grasa.