Sopa de brócoli y queso

sopa brócoli
Spanish

Ingredientes 


1 cucharada de mantequilla 
½ cebolla mediana picada 
¼ de taza de mantequilla   
¼ de taza de harina 
2 tazas de caldo de pollo 
1 taza de leche 
1 taza de nata 
225 g de brócoli fresco picado
225 g de queso Cheddar  rallado 
1 taza de zanahoria  en julianas 
Sal y pimienta al gusto  
¼ cucharadita de nuez moscada 


Procedimiento


1. Derretir un poco de mantequilla en una sartén pequeña. Cuando esté caliente, agregar la cebolla picada y cocinarla hasta que esté traslúcida. Retirar la sartén del fuego y reservar.

2. Derretir más mantequilla en una olla sopera. Calentar a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita. Con la batidora, mezclar la harina con la mantequilla batiendo constantemente para que no se ponga oscura la mezcla. Estará lista cuando adquiera un color dorado. Añadir la leche y la nata sin dejar de batir. Vierte el caldo de pollo removiendo todo el tiempo, hasta que se forme una mezcla homogénea. Agregar pimienta negra y pimienta de cayena (opcional). Hervir el líquido a fuego lento durante 20 minutos. Pasado este tiempo, añadir el brócoli, las zanahorias y la cebolla, todo cortado. Cocer los vegetales a fuego lento unos 25 minutos hasta que se suavicen. Retirar la sopa del fuego cuando tenga la textura que se quiere. Salpimentar al gusto.
3. Llevar la mezcla caliente a una licuadora. Regrésala a la sartén y agrega el queso rallado, mezcla constantemente hasta que esté todo homogéneo.