Arroz frito estilo chino

arroz-frito-estilo-chino
Spanish

Ingredientes

200 gramos de arroz basmati

2 cucharadas de aceite de girasol 

1/2 litro de agua

1/2 cda. pequeña de sal fina

1 huevo

1 zanahoria mediana (unos 100 gramos)

100 gramos de guisantes congelados

100 gramos de jamón cocido o fiambre de pavo

4 cucharadas de salsa de soja (de la normal, no de la densa-oscura)

5 cucharadas de aceite de girasol

sal fina

 

Procedimiento 

Antes que nada, prepara los 200 gramos de arroz basmati. Una vez que esté el arroz cocido, échalo en una bandeja para que se ventile mejor y deja que se enfríe durante al menos 2 horas. Cuando el arroz basmati esté completamente frío, pon a calentar 1/4 de litro de agua y cuando hierva, añade 100 gramos de guisantes congelados. Deja que se cocinen unos minutos hasta que estén en su punto. 

Luego escurre y deja enfriar. Echa 2 cucharadas de aceite de girasol en un "wok" o en un una sartén amplia. Pon a fuego medio y, cuando esté caliente, añade un huevo y una pizca de sal. Con la espátula voltea el huevo, para que quede como huevos revueltos. Luego saca el huevo a un plato y reserva. Pon otras 3 cucharadas más de aceite de girasol y añade una zanahoria cortada a cuadritos pequeños. 

Saltea durante un par de minutos, luego añade 100 gramos de jamón cocido cortado en cuadritos (también puedes usar de pavo). Deja un minuto a fuego medio fuerte y añade los guisantes que hemos cocido. Saltea durante un par de minutos y añade el arroz basmati frío. Pon a fuego fuerte y deja que todo el arroz se impregne de aceite y se caliente bien mientras revolvemos. Luego añade 4 o 5 cucharadas de salsa de soya y mezcla bien. Por último, echa el huevo y vuelve a mezclar. 

Tip: También puedes usar arroz blanco cocido en esta receta y te ahorras la primera parte.