5 consejos para emplatar como profesional

food styling, decoration
Spanish

Te damos estos 5 consejos para embellecer tus comidas:

  1. Escoge el plato perfecto: Piensa en la comida como arte y el plato como tu lienzo. El tamaño adecuado permitirá que tu comida se destaque. Los colores también son importantes. Los platos blancos son populares porque crean un alto contraste y proporcionan un fondo neutro para sus coloridas creaciones.  
  2. Selecciona tus ingredientes: Cuando comiences a enplatar tus ingredientes, imagina un reloj. Desde el punto de vista del comensal, su proteína debe estar entre 3 y 9, su almidón o carbohidrato de 9 y 12, y su verdura de 12 y 3. Siempre pon tus ingredientes húmedos (como purés o salsas) de fondo. 
  3. Pon atención a los detalles: Crea contraste con colores, también sé divertida (o) y juega con las alturas y texturas de las comidas.
  4. Usa salsas: Para que todo tenga cohesión usa salsas llamativas, piensa en tu botella o cuchara como un pincel. Una forma de hacerlo es crear puntos en un lado del plato (teniendo en cuenta la regla de los tercios) o con una salsa ligeramente rociada sobre los ingredientes principales para que los comensales reciban un poco de salsa en cada bocado. También es divertido que uses tazas salseras para que el comensal sirva la salsa a su gusto.
  5. Decora. Escoge ingredientes que sean comestibles para decorar, como: hierbas, trozos de cítricos o flores comestibles.