Cómo comer sushi con tres simples reglas

Foto: Photo by Jonathan Forage on Unsplash
Spanish

Si eres amante de la comida asíatica y del sushi, es importante que conozcas que existen algunos pasos esenciales a la hora de comer este delicioso plato y además, algunas cosas a las cuales debemos prestarle atención. 

Aunque no lo creas, el sushi es un alimento que nació en China en el siglo IV a.C., con la intención de preservar el pescado con el arroz. Dicha costumbre se trasladó a Japón, en donde se volvió popular el sushi como lo conocemos y disfrutamos hoy en día.

Sushi, su nombre, es una palabra de origen japonés, que es la unión de dos palabras, Su= Vinagre y Shi-Meshi= Arroz, por lo que sushi se podría traducir como Arroz Avinagrado. 

via GIPHY

En la actualidad, este platillo japonés está conformado por dos ingredientes principales, que son el alga marina y el arroz al vapor. El resto de los ingredientes varía de acuerdo a cada país.

El Chef Naomichi Yasuda, de la barra de Sushi Yasuda, explica en un video para el portal 'Munchies', que en realidad, el elemento principal de este platillo es el arroz, a diferencia de lo que muchos piensan (el pescado en ciertas culturas es considerado como más importante). 

Yasuda también explica que, cuando vamos a comer sushi, hay tres elementos principales que son lo primero que se debe servir: la salsa de soya, el jengibre y las raíces de wasabi, este último es un vegetal nativo de Japón. 

El tip número uno que nos brinda el chef experto es que el jengibre no se debe mezclar con la salsa de soya, el jengibre se come solo. Es de mala educación mezclarlo con un rollo o con algún otro elemento. El jengibre se utiliza de esta manera porque tiene la función de limpiar el paladar, entre distintos tipos de sushi o de rollos. 

¿Cuáles son las clases de sushi que existen?

Los rollos son los más populares. Según los ingredientes que tienen adquieren distintos nombres. Sin embargo, hay dos tipos generales: los que están envueltos por el alga marina, o los que llevan el alga por dentro y el arroz en el exterior. 

Si te entregan uno que está envuelto en alga, los expertos dicen que se puede tomar con los dedos, mojarlo por un solo lado en la salsa de soya y comerlo. Recuerda siempre que si vas a cambiar de rollo, el jengibre es la pieza clave. 

Cuando te entregan una pieza de nigiri, esta es solo el pescado y el arroz, se toma con los palillos de manera horizontal y la salsa de soya se pone por el lado del pescado. 

Por último, la última regla al comer sushi es que ninguna pieza de este plato debe ser sacudida. Y debes cuidar mucho cuánta cantidad de salsa de soya dejas entrar en la pieza de sushi. La salsa de soya es un acento culinario, no debería ser el mayor protagonista en tu boca, si lo es, entonces prueba con menos salsa. 

¡Buen provecho!