Mojito cubano

bebidas, tragos
Spanish

Ingredientes:

  • 1 parte de ron blanco seco
  • 1 parte de zumo de lima recién exprimido
  • 2 partes de soda
  • Hierbabuena, varias ramas
  • Azúcar
  • Hielo picado

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es sacarles todo el zumo a nuestras limas, para lo cual lo mejor es partirlas por la mitad y con la mano exprimirlas lo mejor posible. Reservamos ese zumo para emplear más tarde. Una vez las hayamos exprimido, las cortamos en trozos más pequeños, que añadiremos a los vasos.  
  2. Nosotros empleamos en casa una jarra bien grande, porque solemos hacer bastante cantidad de Mojito. Vamos a verter en ella el ron blanco, del que os recomendamos emplear uno de calidad, con lo que obtendremos un Mojito de mayor calidad. 
  3. Añadiremos ahora el zumo de lima, en este caso la misma cantidad que echamos de ron, y removemos un poco para que se vaya mezclando todo en la jarra. 
  4. Por último vamos a añadir la soda, el doble de la cantidad que hayamos empleado de ron. La soda no es otra cosa que agua carbonatada, también conocida como sifón o gaseosa, cuya característica principal son las burbujas que desprende una vez servida. 
  5. Añadimos a continuación a cada vaso dos cucharadas de azúcar, y a continuación vamos a echar el hielo picado, hasta que el vaso quede lleno unas dos terceras partes más o menos. 
  6. Para terminar de decorar cada vaso, ponemos unas hojitas de hierbabuena en la parte superior y una rodajita de lima en el borde, además de colocar un par de cañitas para disfrutar de este estupendo Mojito.