5 tips para limpiar utensilios de cocina

consejos (177),
Spanish

1. Elimina la grasa de los sartenes

Para eliminar restos de grasa acumulada en los sartenes, corta una papa por la mitad y pélala. Luego unta la mitad de la papa con bicarbonato de sodio. El paso a seguir será frotar la parte inferior de la sartén u olla como si la papa fuera una esponja. Los resultados serán visibles instantáneamente. Para mejores resultados es importante ir eliminando la parte sucia de la papa o bien coger otro trozo y untarlo con más bicarbonato de sodio, ya que lo que elimina la grasa es la combinación de ambos ingredientes.

 

2. Limpia el interior de las ollas

Para eliminar residuos y grasa del interior de las ollas, toma una bolsita de té seco y frótala por las áreas donde está la grasa depositada. En segundos verás como la grasa se va disolviendo. Es posible que para este propósito necesites varias bolsitas de té por lo que te recomendamos usar uno barato.

 

3. Sartenes esmaltadas

Usa un poco de agua caliente con baking soda, con la ayuda de una cucharada de madera para raspar el fondo. Nunca utilices una herramienta de metal porque rayas el fondo. 

 

4. Ollas de acero inoxidable 

Si alguna preparación se te quemó y ensuaciaste tu olla, simplemente pon a hervir agua y vinagre. Esta combinación retirara las manchas, si no sale del todo. Espera que la olla enfríe y hazlo de nuevo. 

 

5. Utensilios de cobre

Para limpiar el cobre solo necesitarás dos ingredientes de tu cocina: limón y sal. Simplemente corta medio limón y agregále sal, entonces exfolia (sí, prácticamente como lo harías en tu rostro) por la superficie de la olla o sartén. Si quieres ser más delicada, entonces saca el jugo del limón y mezcla con una cucharada de sal, la idea es que te quede una pasta menos abrasiva pero que hará el mismo efecto.